USTED ESTA EN : Inicio / Anodizado de Superficies no Ferrosas 

 
Anodizado de Superficies no Ferrosas
Por medio de la electrolisis por inmersión, este proceso tiene como objetivo producir una capa de oxido decorativo y protector sobre las superficies de la piezas en aluminio. Actualmente la planta ofrece los acabados de Negro mate, Champaña claro, Champaña Oscuro, Blanco Mate, Bronce, entre otros.
 
Este es un tratamiento electroquímico que permite aprovechar una propiedad que el aluminio ya tiene. Pues se somete el aluminio y a sus aleaciones a un tratamiento electrolítico con el propósito de obtener una capa superficial de óxido de aluminio , de espesor superior al que el aluminio adquiere naturalmente, con propiedades particulares diferentes del metal base.

PORQUÉ ANODIZAR

 
La delgada capa anódica aumenta en forma notable la dureza y resistencia natural del metal a la acción agresiva y corrosiva de los agentes atmosféricos. Para obtener la máxima protección anticorrosiva, decoración y mantener las propiedades iniciales del producto.
 
 

VENTAJAS DEL ANODIZADO

  • Decoración: Permite la realización de acabados decorativos, especialmente en color. El carácter metálico de las piezas no se oculta y se conserva gracias a la transparencia de la capa. 
  • Protección: Contra la exposición a atmósferas agresivas o intemperie que pueda deteriorar su aspecto inicial. 
  • Técnicas: Obtención de superficies duras, autolubricadas y aislantes. 
  • Físicas: Mayor dureza superficial, mayor resistencia a la abrasión y el desgaste, mayor aislamiento térmico y mayor resistencia a los agentes químicos y atmosféricos. 
  • Químicas: Alúmina cristalina, con un gran valor protector. La alúmina es translúcida y no toxica. Puede presentar diferencias de tono con ciertas aleaciones de aluminio. 
  • Económicas: Costo de mantenimiento es nulo.
 
 
 

PRUEBAS DE LABORATORIO

Contamos adicionalmente con un moderno laboratorio, con le cual no solo garantizamos el mas estricto control de las variables físicas y químicas que intervienen en el proceso, sino que además se realizan las pruebas exigidas por las normas internacionales sobre todos los lotes de producto terminado.

Por contar con procedimientos implementados bajo la norma ISO, podemos ofrecer a nuestros clientes la realización de las principales pruebas directamente sobre los productos o sobre probetas suministradas de acuerdo con sus requerimientos. Las principales pruebas realizadas son:

En PINTURA: Cámara salina (hasta 800 horas), Prueba de Impacto, Prueba de Cuadricula (NTC811), Prueba de Mandril cónico, Toma de Espesor de Capa por muestreo, entre otras.

En ANODIZADO: Toma de Espesor de Capa por muestreo y Prueba de la Gota.

Así mismo cuando sea un requisito de su organización IPERTEC, puede suministra Certificado de calidad, sobre el lote o los lotes que sean requeridos.

 
 
 
 
 

Mapa del Sitio Imprimir
Carrera 30 N 18 – 85 sur  I   Telefax: 7270611 - 7270169  I   Bogotá, Colombia
Designed by Dynamic Stage