Aplicación de Pintura Electroestática en Polvo

Con fines protectores y decorativos de los diferentes metales utilizados en el mercado; Este proceso se basa en el pretratamiento del substrato por medios químicos, seguido de un proceso de aplicación de pintura en polvo. Cuando se exponen al calor, estas partículas se polimerizan para formar una capa continua de alta durabilidad y resistencia al medio ambiente.
 
Nuestra planta cuenta con un sistema de limpieza por inmersión conformado por (8) Ocho tanques de limpieza que le garantiza una adecuada preparación de superficie, independiente de las características del sustrato un Horno Continuo Mixto (Infrarrojo-
Convención) de 12 metros de longitud que nos permite pintar piezas de gran longitud y proyectos en serie con una excelente capacidad de respuesta. Además de esto contamos con un sistema de limpieza por inmersión para toda la perfileria de 6 metros, dando un revestimiento de cromo al perfil con el cual garantizamos excelentes resultados en cámara salina.

PRETRATAMIENTO
APLICACION DE PINTURA
CURADO

Las piezas son separadas de acuerdo a las características del material en el cual estén fabricadas (aluminio, CR, HR, etc) luego son introducidas en diferentes tanque que por etapas van garantizando que la pieza adquiera una serie de propiedades optimas para la aplicación del recubrimiento (perfil de anclaje), así con el fin de evitar la contaminación de los baños. La manipulación de todas las piezas se realiza por medio de una polipasto haciendo esta etapa más eficiente, cuidadosa y cómoda para el operario.
Se cuenta con tres cabinas tipo ciclón; el polvo no adherido a la pieza tratada llega por una tubería al ciclón, que lo separa del aire a través de un dispositivo de aspiración se recoge en el deposito de polvo para su reutilización. El filtro final aspira el polvo no separado por el ciclón y lo acumula en su depósito.
Contamos con un horno de polimerización – infrarrojo; permitiendo que las ondas afecten al recubrimiento y no al substrato ocasionando que la pintura alcance temperaturas altas, mientras que el substrato posee una temperatura baja. Esto permite mayores niveles de recubrimiento con tiempos bajos de curado. (HORNO DE POLIMERIZACION ) .
 
No genera olores, además de no producir residuos; efectuando una etapa libre de contaminantes atmosféricos.

MANIPULACIÓN

 
Empleando una cadena transportadora que permite un manejo cuidadoso para el material así mismo evita un contacto permanente entre el operario y la pieza (CADENA)
 

ACABADO EFECTO MADERA

Se brinda una gama de acabados efecto madera como el Pino y Cilliegio de alta calidad y tecnología sobre aluminio y otros metales. Evitando mantenimientos periódicos, en materiales donde se ha aplicado este proceso.

.
 

VENTAJAS DE LA PINTURA EN POLVO

  • Dureza y durabilidad.
  • Inigualables belleza y texturas.
  • Resistencia a la corrosión, a los químicos y las manchas.
  • Resistencia a prueba de condiciones climáticas, efectos del sol, rayos ultravioleta, calor, frío y humedad
  • Recubrimientos con espesores de capa de: 30-150 micras para pintura y 8-10 micras para Anodizado
  • Sin daño medioambiental, frente a recubrimientos líquidos, el recubrimiento en polvo elimina el uso de disolventes.
 
 
 

PRUEBAS DE LABORATORIO

Contamos adicionalmente con un moderno laboratorio, con le cual no solo garantizamos el mas estricto control de las variables físicas y químicas que intervienen en el proceso, sino que además se realizan las pruebas exigidas por las normas internacionales sobre todos los lotes de producto terminado.

Por contar con procedimientos implementados bajo la norma ISO, podemos ofrecer a nuestros clientes la realización de las principales pruebas directamente sobre los productos o sobre probetas suministradas de acuerdo con sus requerimientos. Las principales pruebas realizadas son:

En PINTURA: Cámara salina (hasta 800 horas), Prueba de Impacto, Prueba de Cuadricula (NTC811), Prueba de Mandril cónico, Toma de Espesor de Capa por muestreo, entre otras.

En ANODIZADO: Toma de Espesor de Capa por muestreo y Prueba de la Gota.

Así mismo cuando sea un requisito de su organización IPERTEC, puede suministra Certificado de calidad, sobre el lote o los lotes que sean requeridos.